Kelly Olmos, en campaña con la reducción de la jornada laboral
FUERTE RESPALDO
Kelly Olmos, ministra de Trabajo, apoyó la idea de disminuir «progresivamente» la cantidad de horas de la jornada laboral a 40 horas, así «avanzaríamos algo».
La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, habló hoy a favor de la reducción de la jornada laboral y propuso en esa línea ir hacia una disminución progresiva de la cantidad de horas semanalmente. Pero también salió a apoyar la necesidad de derogar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, como lo planteado el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa.
En cuanto a la intención de los sindicalistas Hugo Yasky y Sergio Palazzo de presentar un proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral, la ministra manifestó en declaraciones radiales:
Impuesto a las Ganancias
Por otra parte, Kelly Olmos se refirió a la suba del piso de ganancias hasta $1.770.000 anunciada ayer. A ese respecto, consideró que el titular de la cartera de Economía «es muy consecuente con su idea» sobre el impuesto porque siempre entendió que «el trabajo no es ganancia».
«Hay que reconocer que Sergio Massa es muy consecuente porque él siempre planteó la necesidad de derogar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Consideró que el trabajo no es ganancia«, afirmó y señaló que con las modificaciones anunciadas por el aspirante a la Casa Rosada «el nuevo impuesto será a los altos ingresos, lo que representa a menos del 1%, de los trabajadores».
Ayer, Sergio Massa comunicó ante una multitud de trabajadores que a partir del 1° de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, lo que dejará al margen de la carga al 90% de quienes actualmente lo tributan.
Otro de los puntos que la ministra marcó fue la regulación del trabajo de plataformas la cual se encuentra en estudio para realizar una presentación de un proyecto de ley que contemple las condiciones laborales de quienes cumplen funciones en las aplicaciones de servicios de entrega a domicilio. Y explicó: