Cabecera-Radio-Genesis

Las infusiones que sirven para bajar el colesterol son estas

IMPORTANTE

Si se está preguntando qué té de hierbas sirve para bajar el colesterol malo, aquí está la respuesta de expertos.

El  es una de las bebidas más consumidas en el mundo y a la que se atribuyen muchos beneficios, uno de ellos es ayudar a mantener bajo control los niveles de colesterol. Pero, ¿Cuál es el mejor té para bajar el colesterol? ¿Qué bebidas son buenas para bajar el colesterol? ¿Cómo bajar el colesterol con té? ¿Qué té de hierbas sirve para el colesterol? Debido a que la variedad de té es extensa, aquí algunos de los tés de hierbas que más se recomiendan para bajar el colesterol naturalmente.

¿Qué té de hierbas sirve para el colesterol?

Beber té puede ser un aliado de la salud y de niveles óptimos de colesterol. Esto no es dato menor si se toma en cuenta que, el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hígado graso y más.

Esto ocurre, sobre todo, cuando el colesterol empieza a obstruir las arterias. En este caso, el colesterol que se pega en las arterias es el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol ‘malo’ y es el tipo de colesterol del que hay que preocuparse.

Afortunadamente, hay algunos alimentos y bebidas que pueden ayudar a manejar mejor esta situación e incluso contribuir a reducir los niveles de colesterol malo.

El sitio especializado Medical News Today (MNT) nombra cuatro infusiones que, según estudios, pueden servir disminuir el colesterol malo y que las personas deberían probar: té verde, té de hibisco, té de jengibre y té de cúrcuma. Pero, ¿Qué se sabe de cada uno?

¿Cuál es el mejor té para bajar el colesterol?

Varios tés pueden tener componentes importantes que ayudan a bajar el colesterol. A continuación lo que explica MNT de las infusiones nombradas anteriormente y que recomienda probar.

  • Té verde: Sin duda el té verde es el más popular de todos. Este té se deriva de la planta Camellia sinensis y es rico en catequinas. «Las investigaciones indican que estos compuestos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y mejorar el perfil general de colesterol», apunta MNT.
  • Té de hibisco: Esta infusión tiene muchos beneficios y proviene de los pétalos secos de la planta Hibiscus sabdariffa. «El té de hibisco ha demostrado en estudios potencial para reducir el colesterol LDL», dicen los expertos.
  • Té de jengibre: No cabe duda que el jengibre es una hierba famosa por sus numerosos beneficios para la salud. En ese sentido, MNT indica que esta bebida, «podría desempeñar un papel en la modulación de los niveles de colesterol, dados sus compuestos activos, como el gingerol».
  • Té de cúrcuma: La cúrcuma es más que una hierba que está de moda. Todo se centra en la curcumina, el principal ingrediente activo de la cúrcuma que, «tiene vínculos potenciales por sus posibles efectos antiinflamatorios y reductores del colesterol», dice el sitio especializado.

De cualquier manera antes de consumir cualquier té para bajar el colesterol, es importante consultar antes con el médico para descartar una posible interacción con medicamentos y efectos secundarios.

¿Cómo bajar el colesterol?

Por más que algunos tés de hierbas pueden ayudar a reducir el colesterol, no son mágicos. Siempre es necesario hacer algunos cambios saludables para mantener los niveles de colesterol bien controlados. Esto incluye;

  • Realizar ejercicio físico de manera regular
  • Bajar de peso, si es necesario
  • Seguir una alimentación saludable
  • Comer más alimentos ricos en fibra
  • Reducir el consumo de grasas saturadas
  • Dejar de fumar