Cabecera-Radio-Genesis

«Cuervo» Larroque: «Es fundamental poder darle coherencia y orden a nuestro espacio político»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue crítico con el gobierno nacional y remarcó la labor del Gobierno bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, se refirió a la reestructuración del peronismo y aseguró que «Cuervo» Larroque: «Es fundamental poder darle coherencia y orden a nuestro espacio político». Además, reveló que ayer “después de cuatros meses” fue recibido por el secretario de Desarrollo Social de Nación.

Larroque fue crítico con el gobierno nacional de Javier Milei y destacó el trabajo del gobierno bonaerense frente a la crisis: «Estamos con una política de emergencia frente a la agresión del Gobierno que no sólo no colabora, sino que le restringe recursos a la provincia».

«Tengo que decir que ayer también fui recibido por el secretario de Desarrollo Social, Pablo de Latorre, después de cuatro meses de Gobierno. Nosotros planteamos todas las necesidades de la provincia y esperaremos la respuesta», agregó sobre su primer contacto con el Poder Ejecutivo Nacional.

Y, sobre la asistencia brindada por la gestión de Axel Kicillof, señaló que «la provincia está haciendo un esfuerzo presupuestario inmenso. Nosotros con el servicio alimentario y el programa mesa, que es el módulo extraordinario para la seguridad alimentaria, estamos llegando a 2.400.000 chicos y chicas todos los días con la modalidad de desayuno, almuerzo y cena. Implica una inversión mensual de $52.000 millones».

Larroque: «Milei tiene una matriz esquiva respecto al rol del Estado»

Al ser consultado por las posturas expresadas por Javier Milei como presidente de la Nación, Larroque advirtió: «Hay una matriz esquiva del Presidente respecto a cuál es el rol del Estado nacional, el cual surgue de un acuerdo entre las provincias. Pareciera que él entiende que el Estado está escindido de esas responsabilidades, y obviamente tiene una mirada retractiva de lo que es el Estado en general, y eso es muy complicado en una situación de crisis como la que está atrevesando la Argentina».

Y agregó: «¿Cuál sería el éxito de la política de Gobierno de Milei? Bajar la inflación a costa de una megarecesión. Eso va a implicar que los problemas tiendan a acrecentarse. El escenario es muy complejo porque no está en la agenda del Presidente resolver el drama que atraviesan los argentinos y argentinas».

Andrés Larroque marca la cancha en la interna peronista: «El que conspira contra Axel Kicillof en una joda extraña está»

En declaraciones de este fin de semana, Larroque salió a marcar la cancha de forma contundente, al dejar en claro que «cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador Axel Kicillof “en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.

Los dichos de Larroque, figura central del armado peronista por su rol en La Cámpora, fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado, con el GPS «recalculando» tras el cimbronazo de las elecciones del año pasado.

Durante un acto realizado este sábado, en la localidad boanerense de San Vicente, donde agrupaciones peronistas sereunieron para conmemorar la masiva movilización a Comodoro Py en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario bonaerense dio la nota en su discurso.

Fuente: Ambito