Cabecera-Radio-Genesis

Gurí Martínez eligió a Werner como candidato en TC y habló de la nueva generación de autos

El entrerriano opinó que los nuevos autos ‘son el futuro y lo ve bien’. Además, dijo que «Werner está muy firme. Es uno de los mejores, tiene un equipo que funciona y su conocimiento y trabajo es inalcanzable. Es el conjunto más completo».

Omar Martínez, conocido como «el Gurí», se convirtió con el paso del tiempo en uno de los ídolos del automovilismo argentino y fundamentalmente del Turismo Carretera. En la categoría más popular que tiene la Argentina el piloto entrerriano ganó dos títulos, 2004 y 2015, y siempre estuvo identificado con la marca Ford.

Sus inicio no fueron fáciles y su familia hizo mucho para que ese joven del interior de la provincia de Entre Ríos llegue a la cumbre. Con sacrifico lo logaron. Enrique Martínez, su papa, era un fanático del deporte motor y ese fanatismo fue contagioso.

«Cuando era chico me acuerdo que viejo era muy hincha del «loco» Luis Di Palma. Era tan fanático que cuando nació mi hermano Luis gana una carrera el domingo anterior y le puso su nombre», manifestó el Gurí.

Para quien demostró su capacidad conductiva en la pista hubo una primera vez en un volante y eso fue arriba de un tractor. «Vivíamos en el campo y ahí comencé a manejar. Más tarde lo hice sobre el Rastrojero de mi viejo hasta que llegue a tener mi propio auto que fue un Renault 6. Ese auto después lo cambié por una casilla rodante»

En dialogo con ACTC Media TV el Gurí fue consultado sobre varios temas. Sobre el hincha fierrero, dijo: «Es lo que te llama la atención del TC. Con el paso del tiempo la categoría fue cambiando cosas pero el fervor por ella sigue. El TC es el público. Se que tengo el afecto y el cariño de la gente del TC y eso me hizo conocido. Lo disfrute y lo sigo disfrutando».De la fidelidad a la marca Ford, expresó que «en su momento tuve ofrecimientos para cambiar de marca pero no se me paso por la cabeza hacerlo. Una vez que comencé con Ford dije no voy a cambiar y así fue. Cambie de preparadores, de ingenieros, pero nunca de marca. ¿Por qué el color amarillo? Porque cuando Rodolfo Di Meglio me hace el auto me preguntó que color quería ponerle y elegí el amarillo que era el color que utilizaba en el Fórmula»

Respecto a la rivalidad con Guillermo Ortelli, el «Supremo» comentó: «Entiendo que Guillermo fue el rival porque la gente sabía que yo estaba identificado con Ford y el con Chevrolet. Recuerdo que cuando yo arranco en el TC el equipo de Trepat construye un auto pero se lo da a Guillermo. A partir de ahí me dije le quiero ganar, quiero estar adelante (risas). La lucha mano a mano con Ortelli, para el público, no era lo mismo que con otro protagonista. Fue el gran rival».Sobre su retiro, manifestó que «del Turismo Carretera me retire pero seguí en las TC Pick UP. Si hay una posibilidad de subirme nuevamente en las camioneta lo voy hacer. También sigo en el Karting».

Al referirse a Agustín Martínez, afirmó: «Por ser mi hijo no significa que maneje como yo. El lo hace a su manera y veo que tiene ganas. Cuando arrancó lo hizo con naturalidad. Su sueño era llegar al TC».En cuanto a la nueva generación de autos, Omar Martínez aseguró que «al principio parecía algo duro por la tradición pero cuando aparecieron los nuevos modelos me dije rápidamente quiero tener uno en mi taller. Es el futuro y lo veo bien. El TC sobrepasa todos los límites. ¿Si me gustaría manejar uno? Me encantaría dar unas vueltas en un Mustang».

Para cerrar, dio su candidato para el 2024: «Creo que un auto de nuevo generación será candidato al título y veo a Mariano Werner muy firme. Es uno de los mejores pilotos. Tiene un equipo que funciona y su conocimiento y su trabajo es inalcanzable. Es el conjunto más completo».

Fuente: El once