Cabecera-Radio-Genesis

Caso Loan: para Fernando Burlando, «la justicia provincial hizo todo mal»

El abogado cargó contra la investigación de la justicia ordinaria y avaló que el caso siga en el fuero federal. Además adelantó puede haber novedades desde Bolivia.

El abogado de la familia de Loan Peña Fernando Burlando cargó contra la investigación de los fiscales de la provincia de Corrientes: “Hicieron todo mal”, evaluó en diálogo con Radio 10 y adelantó que hay una pista desde Bolivia.

Además, habló sobre la declaración de la hija de la tía del niño. “Macarena aportó datos sobre quienes han seducido con dinero a Laudelina”, aseguró.

Burlando criticó el accionar de la Justicia

Durante una entrevista radial, el abogado de la familia de Loan se refirió al inicio del proceso judicial y apuntó contra los diferentes obstáculos que se debieron enfrentar. «En este caso, realmente las interferencias del poder judicial, de distintos protagonistas de la sociedad correntina, del poder político, del Gobernador, fueron realmente insólitas», criticó Burlando.

Ahondando en este punto, el letrado afirmó que desde la defensa realizaron una presentación sobre el tratamiento del delito. «Veíamos mucha similitud entre lo que había hecho Walter Maciel inicialmente en la investigación, encubriendo el delito, con distintas maniobras que llevaron a Laudelina – según los propios dichos de la hija y distintos familiares – a sembrar esta prueba y esta hipótesis falsa«, aseguró.

Walter Maciel fue imputado con prisión preventiva sin plazo,

Walter Maciel fue imputado con prisión preventiva sin plazo,

«Es absurdo. Si alguien del poder solventó o solventa este tipo de gastos para pensar que se pueda dar el por caso terminado, en el caso que Laudelina diga esta barbaridad, son muy burros. Pensar que porque Laudelina dijo que fue un accidente y el tema se va a terminar, estan equivocados muchachos, no inviertan plata», disparó el abogado

Burlando también afirmó que hay una «convivencia policial en el hecho ya propiamente dicho«. En esta línea, explicó que esto «no se queda nada más en Maciel«.

Finalmente, el mediático abogado aseguró que el caso de la desaparición de Loan «es mucho mas seria y grande» de lo que esperaban. «Me remito a lo que está pasando. Interferencias, obstrucción, el poder político metiéndose, el poder judicial no haciendo las cosas que tiene que hacer. Es muy fuerte lo que está pasando», concluyó.

Los nuevos datos en la investigación

Durante sus declaraciones, Burlando se refirió a las nuevas pruebas en el caso de Loan, que ya lleva 25 días desaparecido. En ese sentido, el defensor de la familia aseguró que «para Laudelina la vida de Loan vale una moto«.

La hija de Laudelina aseguró que quisieron sobornar a su madre con propiedades y autos.

La hija de Laudelina aseguró que quisieron sobornar a su madre con propiedades y autos.

Por otro lado, según el abogado, Macarena – la hija de Laudelina – «aportó muchos datos de quienes han seducido con dinero a su madre«. Sin embargo, también aseguró que a la investigación «todavía le falta mucho» ya que no tienen «datos de contundencia«.

Burlando explicó que la investigación del caso tiene «dos partes«: aquella que busca responsabilizar la «culpabilidad de las personas involucradas» y otra que se dedica a encontrar a Loan, que es la «más importante«, en palabras del colegiado.

Por último, y en una nueva crítica al funcionamiento judicial, Burlando aseguró que se comunicó con funcionarios de Bolivia y Brasil. «Las redes sociales insistían que controlemos Cobija, el paso internacional el puente de la amistad que une Bolivia con Brasil. Me comuniqué con las autoridades. ¿Quién es Loan? me contestaron«, sentenció.

Fuente: Ambito