Cabecera-Radio-Genesis

Cómo consultar y pagar multas de tránsito y otras infracciones

Desde la Municipalidad de Paraná recordaron que desde el portal Mi Paraná se pueden consultar y pagar infracciones de tránsito y también comerciales. Asimismo el pago se puede hacer mediante cualquier dispositivo electrónico.

Para poder visualizar el estado de deuda, hacer el seguimiento o abonar las multas de tránsito, comerciales u otras, se debe ingresar a http://mi.parana.gob.ar, seleccionar la opción Mis Infracciones e iniciar sesión ingresando el cuil/cuit y su contraseña. Esta herramienta permite regularizar el estado de las infracciones sin necesidad de recurrir al Juzgado de Faltas de manera presencial.

En el caso de las multas de tránsito y transporte, la plataforma permite abonar el pago voluntario, que tiene vigencia por un período de 15 días una vez notificada. Al vencer este plazo, las infracciones pasan a resolución automática con el monto actualizado.

Para realizar un descargo por infracciones se debe presentar una nota escrita en el Juzgado de Faltas, en calle 9 de Julio 370, en un plazo de cinco días desde notificada el acta. Al presentarlo se pierde el derecho al pago voluntario que reduce el monto de la multa en un 50%.

Por otro lado, es importante recordar que mediante esta plataforma los contribuyentes, que no tengan deudas por infracciones, pueden obtener el libre de deuda necesario para los trámites relacionados con la Licencia Nacional de Conducir sin necesidad de solicitar un turno y recurrir al Juzgado de Faltas.

Fuente: El once