Cabecera-Radio-Genesis

El primer ministro de la India llega a Moscú

Se trata del primer viaje oficial al extranjero de Narendra Modi desde que a principios de junio jurara como primer ministro por tercera vez consecutiva.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, este lunes ha arribado a Moscú en una visita oficial de dos días, en la que está previsto que se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero de Modi desde que a principios de junio jurara como primer ministro de la India por tercera vez consecutiva.

«Esperamos con impaciencia seguir profundizando en la asociación estratégica especial y privilegiada entre nuestros países, especialmente en áreas futuristas de cooperación», se expresó el primer ministro indio en X en una publicación que hizo en ruso e inglés.

«El fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países beneficiará enormemente a nuestros pueblos», indicó.

Anteriormente, desde el Kremlin indicaron que «durante las negociaciones con Vladímir Putin se discutirán las perspectivas de un mayor desarrollo de las tradicionalmente amistosas relaciones ruso-indias, así como cuestiones actuales de la agenda internacional y regional».

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, había calificado la visita de Modi de «muy importante» y recordó que Rusia y la India, ambos miembros de los BRICS, tienen «una participación conjunta en los procesos de integración», por lo que «las cuestiones de seguridad regional y global», así como «la interacción comercial y económica» bilateral «siempre ocupan un lugar destacado en la agenda».

  • La última vez que Modi visitó Rusia fue en septiembre de 2019 durante el Foro Económico Oriental que se celebró en la ciudad de Vladivostok.
  • Entonces, como resultado de sus negociaciones, ambos líderes aprobaron una estrategia de acciones para intensificar la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral.

Fuente: Rt