Cabecera-Radio-Genesis

Empleo doméstico con aumento: cuánto cobrarán por hora y por categoría en julio

El sindicato que los representa está en negociaciones para conseguir un nuevo aumento salarial. Todos los montos correspondientes al mes de julio por mes y por hora para empleadas domésticas y otros trabajadores.

El sindicato que representa a las empleadas domésticas está actualmente en negociaciones para conseguir un nuevo aumento salarial. Mientras tanto, los salarios se mantienen según el último incremento acordado entre la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y los representantes de las trabajadoras, por lo que cobrarán lo mismo que en junio.

En el acuerdo más reciente, se estableció un aumento total del 18% para las empleadas domésticas, dividido en dos cuotas: una del 11% en abril y otra del 7% en mayo, reflejándose este último en los sueldos de junio.

Cuánto cobran las empleadas domésticas en julio por hora

Supervisor/a:
Por hora con retiro: $2.800
Por hora sin retiro: $3.067

Personal para tareas especiales:
Por hora con retiro: $2.651
Por hora sin retiro: $2.800

Caseros:
Por hora: $2.504

Asistencia y cuidado de personas:
Por hora con retiro: $2.504
Por hora sin retiro: $2.800

Personal para tareas generales:
Por hora con retiro: $2.322
Por hora sin retiro: $2.504

Cuánto cobran las empleadas domésticas en julio por mes

Supervisor/a:
Por mes con retiro: $349.374
Por mes sin retiro: $389.163

Personal para tareas especiales:
Por mes con retiro: $316.688
Por mes sin retiro: $361.322

Caseros:
Por mes: $316.688

Asistencia y cuidado de personas:
Por mes con retiro: $316.688
Por mes sin retiro: $352.915

Personal para tareas generales:
Por mes con retiro: $284.794
Por mes sin retiro: $316.688

Cabe destacar que estos valores no incluyen la antigüedad, los aportes jubilatorios, la obra social y el adicional por “zona desfavorable”.

Pagos adicionales
Las empleadas domésticas suman algunos adicionales cuando trabajan en zonas desfavorables. Además, reciben un adicional salarial por “antigüedad”, equivalente a un 1% por cada año de antigüedad del trabajador en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.
La legislación vigente indica además que se debe abonar a los trabajadores un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: El once