Cabecera-Radio-Genesis

Joven estrangulado en Paraná: el padrastro «es el único imputado en la causa»

La madre de Michael Zalazar decidió contar su versión de los hechos y culpó a su pareja, Elio Gómez, de haber asesinado a su hijo. «Lo estaba premeditando. Decía que lo iba a matar».

Michael Zalazar era un joven de 20 años oriundo de Paraná que fue encontrado sin vida en la habitación de su propia causa. En primera instancia, se sospechó que habría sido una sobredosis por consumir algún estupefaciente. Sin embargo, la autopsia precisó que se trató de un estrangulamiento.

Desde el 22 de mayo del corriente año, momento en el que fue hallado sin vida en calles Edmundo D’ Amicis y María Curie, en barrio Presidente Perón de la capital provincial, se manejó una hipótesis que involucraba a dos personas del homicidio: su madre y su padrastro. Ambos fueron detenidos y privados de su libertad, aunque en el último tiempo la mujer ya se encuentra liberada.

Estela, madre de Michael Zalazar, donde luego de estar presa y sospechada de matar a su propio hijo decidió dar su propia versión. Sin embargo, la causa dio un nuevo giro: «Ya no tengo nada que ver, paso a ser víctima junto con mi hijo».

La mujer ratificó que quien fue su pareja durante 23 años «es el único imputado en la causa. Convivía con Elio Gómez». Asimismo, reconoció que tenía algunos enfrentamientos verbales con el joven asesinado.

La sospecha radica en una máquina de cortar el pasto, que habría sido vendida por el joven, motivo que generó un nuevo problema dentro de la casa.

Por otro lado, negó todo tipo de vínculo de que esté bajo los efectos de estupefacientes: «Si el hubiese un chico que estuviese perdido, no hubiese podido escribir esto ?señalando una carta que escribió a puño y letra-«.

Sobre cómo continúa la carátula de la causa, detalló que está calificada como «homicidio simple», pero contradice a la Justicia al afirmar que el asesino «le dijo a muchas personas lo que le iba a hacer a mi hijo». A su vez, agregó: «Lo estaba premeditando. Decía que lo iba a matar». Por otra parte, mencionó que sufrió violencia física por medio de su pareja.


«Hace 23 años que lo conozco, que primero fuimos amigos, hubiese tenido una reacción de esa manera. Él me mató en vida. Ese daño pensé que sería hacia mí en algún momento, no hacia mi hijo«, exclamó. En la misma línea, aseguró: «Es una persona psicópata, premeditó las cosas, ejecutó las cosas y siguió (su vida) como si nada».

Fuente: El once