Cabecera-Radio-Genesis

Juez federal es acusado de robar 177 monedas de oro valuadas en 200 mil dólares

Se trata de Martín Poderti, actual miembro del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Las monedas habían sido secuestradas a un imputado en una causa narco y estaban guardadas en una caja de seguridad del Banco Nación.

Un caso insólito se conoció en las últimas horas y tiene a la Justicia en la mira. Es que el despacho de un juez federal de Mar del Plata fue allanado ayer durante un procedimiento que ordenó la justicia de San Martín, que además dispuso requisar el vehículo particular del magistrado. Se trata del juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Martín Poderti.

Una comisión de la Policía Federal Argentina junto a representantes de la Interpol irrumpió en la oficina de Poderti, en el primer piso del edificio que la Justicia Federal posee en Luro y Santiago del Estero, en Mar del Plata. Según el diario La Capital, trascendió que se trata de una causa radicada en el departamento judicial San Martín por la custodia de efectos.

Al parecer, se investiga el faltante de unas monedas de oro, valuadas en 200 mil dólares, que fueron incautadas en la época en la que Poderti era secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro. En ese cargo, Poderti se desempeñó hasta el año pasado, cuando fue designado juez para Mar del Plata.

Siempre de acuerdo con La Capital, Poderti, si bien estaba al tanto de la investigación, fue sorprendido por el personal policial. En su despacho, los auxiliares de la justicia se apoderaron del teléfono celular y una computadora personal del juez y luego se dirigieron al automóvil Ford Focus.
Se investiga un delito vinculado con la custodia de efectos y la orden de allanamiento fue emitida por el juez Emiliano Canicoba Corral.

Fuente: El once