Cabecera-Radio-Genesis

“Lo último que hace el dueño de una metalúrgica es desprenderse de su empleado”

La gerenta de la Asociación de Industriales de Entre Ríos, Antonella Fontana, indicó que en la provincia “hay unas 370 empresas metalúrgicas. Dentro de éstas existen fábricas que cuentan con 120/140 empleados. Otras son emprendimientos unipersonales o que llegan hasta cuatro trabajadores. Esa es la diversidad que hay en la provincia”.

Describió durante el micro de Campo en Acción en el programa El Despertador que “hay quienes se dedican a la producción de aberturas, carrocería y semirremolques, equipamiento para el agro, las que hacen estructuras metálicas y servicios para la industria minera y petrolera en el sur de Argentina, como así también para la industria alimenticia. Otras se dedican al desarrollo de equipamiento para el sector avícula, tanto criaderos como faena”.

La empresaria admitió que “hace un año que existe caída en la producción, pero eso no se ve reflejado aun en el desempleo. La mayoría de las empresas radicadas en Entre Ríos con pymes. Alrededor del 80 por ciento tiene menos de 40 empleados cada una. Esto hace que sea muy valorizada la mano de obra”, recalcó.

Remarcó al respecto que “el empleado metalúrgico es de oficio. A cada empresa le lleva mucho tiempo formarlo. Estamos hablando de dos a tres años hasta que cada uno se forma en su puesto de trabajo. A la hora de existir esta contracción en la economía, lo último que hace el dueño de una metalúrgica es desprenderse de su empleado”, completó Fontana.

Fuente: El once