Cabecera-Radio-Genesis

Por qué no se estableció la causa de muerte de Nerón, el perro que buscó a Loan

El encargado de la brigada Canina de Bomberos de Chajarí y el veterinario que atendió a Nerón, brindaron precisiones sobre el vínculo que mantuvieron con el perro y cómo fueron sus últimos días. Lo que explicaron sobre la causa de muerte.

Nerón, el perro perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chajarí, murió el sábado 13 y la noticia de su deceso causó conmoción en la sociedad, que lo despidió con sentidos mensajes mediante redes sociales; incluso la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios decretó duelo por tres días por su muerte.

Nerón tenía 7 años y contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotecnicos de Búsqueda de Personas. En ese sentido, días atrás participó en la búsqueda de Loan Peña, el niño que desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

El encargado de la brigada Canina de los Bomberos, Cristian Castro, y el veterinario que atendió a Nerón, Fernando Galeano, dialogaron y brindaron precisiones sobre el vínculo que mantuvieron con el perro y cómo fueron sus últimos días.

“Es doloroso porque se hace un vínculo con ellos, no pensábamos que se iba a desencadenar de esta manera”, manifestó Castro y recordó que Nerón llegó a la institución a sus 45 días de vida, desde Buenos Aires.

A su turno, Galeano recordó: “Siempre fue un perro sano, no tenía enfermedad de base. Tenía sus vacunas a término. En el inicio de su cuadro presentaba decaimiento y temperatura alta, se le dio un tratamiento por un cuadro inespecífico y se esperó su evolución”.

El profesional rememoró que, pese al tratamiento, el perro no mejoraba y mientras esperaban los resultados de unos análisis de sangre, de forma preventiva, se lo trató por una enfermedad que transmiten las garrapatas.

Cuando los análisis llegaron, se determinó que Nerón presentaba problemas de coagulación y estaba anémico; comenzó a recibir su tratamiento de inmediato, pero no fue suficiente y murió a las pocas horas.

Todo sucedió en apenas seis días. El veterinario afirma que fue algo repentino y que no es sencillo determinar la causa de muerte, en casos con estas características.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la muerte del can se haya desencadenado tras contraer garrapatas mientras buscaba a Loan, ratificó que “no darían los tiempos”. También afirmó que no contaba con una anemia crónica.

Fuente: El once