Cabecera-Radio-Genesis

Recibió el alta el entrerriano trasplantado gracias a donación de su hermana

Recibió el alta médica el entrerriano domiciliado en Chajarí, Hernán Percara, quien recibió un trasplante de médula gracias a la donación de su hermana y tras una intervención que se concretó en junio en Hospital de Córdoba.

Recibió el alta médica el entrerriano domiciliado en Chajarí, Hernán Percara, quien recibió un trasplante de médula gracias a la donación de su hermana y tras una intervención que se concretó en junio en el Hospital Privado Universitario de Córdoba.

“Hernán está de alta; los médicos decidieron darle el alta en la tarde de ayer (por este viernes). Fue toda una sorpresa porque el alta de él estaba estipulada para el 14 de julio. Pero el día 11 del trasplante la médula comenzó a funcionar mucho antes de lo esperado. Y en el día 16 decidieron el alta, porque las plaquetas ya estaban casi en 150.000, hemoglobina en 11 y los blancos también subiendo”, señaló Aldana, la esposa de Hernán.

“Por el momento está con muchísimos cuidados y permanecerá en Córdoba hasta mediados de agosto más o menos, por todos los controles. Además, nos comentaron que probablemente pueda tener algún cuadro infeccioso en este proceso ambulatorio porque su cuerpo está muy sensible, pero no habría riesgos siguiendo los cuidados al pie de la letra”.

Desde hace un año, el joven lucha contra la leucemia y luego de pasar por distintos tratamientos, en junio recibió el trasplante de médula donada por su hermana, publicó Chajarí al día.

El joven es oriundo de La Florida y siempre estuvo vinculado al fútbol debido a que fue jugador del Club Mocoretá de la Liga de Fútbol de Chajarí.

Fuente: El once