Cabecera-Radio-Genesis

Tras cinco días sin Uriel, uno de sus perros se sumó a la búsqueda en el río

Se registró en imágenes cómo uno de los perros de Uriel acompaña a los pescadores que se sumaron a la búsqueda del joven que cayó al río. Familiares piden que intensifiquen el rastrillaje hacia Diamante.

Se cumplen cinco días de la desaparición de Uriel Ezequiel Lell, el joven que cayó al río Paraná, más precisamente, en la zona de muelles de la Costanera Baja. Hasta el momento se desconoce si cayó accidentalmente o si se arrojó al agua.

Se registró en imágenes cómo uno de los perros de Uriel acompañaba a los pescadores que se sumaron a la búsqueda. Se trata de “Tita”, una cachorra que se lanzó a la canoa que esta mañana salió desde el muelle para el rastrillaje en el río. Se recordará que ni bien se conoció la desaparición del muchacho, sus mascotas permanecieron en la orilla, esperándolo.

“Ya se cumplirá una semana que Uriel desapareció en el agua. Se sumaron embarcaciones de pescadores y canoeros, que son los que realmente nos están ayudando a buscar a Uriel; Prefectura sale, va y viene, pero hasta ahora no nos da ninguna novedad”, comunicó su mamá, Diana.

Y agregó: “El único testigo declaró en Fiscalía, pero hasta el momento no sabemos si cayó o se tiró; hay muchas hipótesis, pero hasta ahora no tenemos ninguna novedad para poder encontrarlo”.

“Según los registros de las cámaras del 911, él estaba en el boliche y salió; estuvo hablando con un grupo de trapitos, después se cruzó para el lado del muelle, habló con otros y se pierde de vista porque estaba muy oscuro. A los minutos, se ve las personas corren hacia el lado del muelle y no sabemos qué pasó. Se alertó al 911 sobre una persona caída al agua, pero desapareció automáticamente”, repasó la mujer en relación a la secuencia que protagonizó su hijo.

“Lo único que quiero es que aparezca el cuerpo”, imploró la mamá de Uriel. Y remarcó: “Si alguna embarcación engancha algo en el río, que no se asusten y no lo corten, sino que avisen a las autoridades de Prefectura o a algún pescador”.

En relación a la investigación judicial, mencionó que la fiscal le comunicó que, para hoy, citaba a declarar a los trapitos y nuevamente al testigo que había declarado, para determinar qué se puede averiguar.

En la oportunidad, el concejal Juan Carlos Albornoz, tío de Uriel, completó: “La familia vive momentos muy dolorosos porque la desaparición de Uriel indica que él se perdió en el agua y hoy se busca a una persona fallecida; pero por las circunstancias del río, lo puede haber tirado a la costa o llevado hacia el medio, según como corre y el remanse”.

“Todos los que nacimos en la costa, sabemos que cuando han ocurrido estos hechos, los cuerpos aparecen en la zona de Diamante, cuando no quedaron enganchados en esta zona”, explicó.

En la oportunidad, Albornoz agradeció la colaboración de la sociedad civil, fundamentalmente, de los canoeros de Puerto Sánchez y Bajada Grande. “Solicitamos a Prefectura una mayor intensidad en la búsqueda porque vemos pasar la embarcación, pero no con la frecuencia que nosotros, en nuestra desesperación, quisiéramos”, demandó.

“Necesitamos mayor presencia de Prefectura, porque la sociedad civil se comportó muy bien con nosotros; algunos nos trajeron bidones de combustibles y no nos quisieron ni decir quiénes son”, reveló al comentar que diez litros de combustibles son 15 mil pesos.

Fuente: El once