Cabecera-Radio-Genesis

El pronóstico del tiempo para el fin de semana: qué temperaturas se esperan

Ingresó al país una potente masa de aire frío y seco que generó un destacado descenso de las marcas térmicas. Las bajas temperaturas perdurarán durante varias jornadas y hay previstas heladas.

Clima. El invierno 2024 se ha presentado con alta variabilidad de las condiciones, especialmente de los registros térmicos con fuertes olas de frío y períodos extremadamente cálidos para la época del año.

Este agosto no quiere quedarse afuera de esta característica y en el primer tercio del mes, ya presentó valores de temperatura mucho más elevados que los promedios históricos y ahora registrará un gran descenso, con heladas en todo el país, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Fuerte descenso térmico: heladas en todo el centro de Argentina

Con la presencia del viento del sector sur se potenció el ingreso de aire frío y seco desde el sur argentino hacia el centro y norte del país. La zona más afectada sería la provincia de Buenos Aires, con valores que podrían rondar entre -3 ºC y -5 ºC provocando heladas muy fuertes especialmente sobre el sur provincial

Pero “toda la porción central de Argentina se verá influenciada por el avance de esta masa de aire frío, por lo que las heladas serán de manera generalizad”, advirtió el especialista. Incluso se prevé que zonas como el norte de Santa Fe, Corrientes, sectores de Uruguay e incluso el sur de Brasil también presentarán heladas fuertes.

A partir del fin de semana se anuncia que los registros térmicos empezarían a recuperarse progresivamente y de manera paulatina, a medida que avancen los próximos días, en especial durante la próxima semana, señaló De Benedictis en Meteored.

Las temperaturas previstas en Entre Ríos

Para hoy, con cielo despejado o algo nublado, se espera una máxima que no superaría los 13 grados, mientras que el sábado se estima una mínima de tres grados y máximas de 17 grados.

El domingo, se presentaría similar, aunque la mínima podría ser levente superior a la jornada precedente y llegar a los 19 grados. Recién a partir de mediados de la semana venidera podrían darse marcas térmicas más elevadas, superando los 20 grados durante las tardes.

Fuente: El once