Cabecera-Radio-Genesis

Congreso de Agmer sesiona en Paraná y ya se sabe cuál será la decisión del gremio

La decisión que se adoptará en esta jornada supondrá un fin de ciclo lectivo 2024 sin sobresaltos. Lo mismo ocurriría con el arranque de 2025, dado que la propuesta alcanza hasta el primer semestre de 2025.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sesiona durante la presente jornada en Paraná. Aseguran que la tendencia del mismo ya está definida: votará la aceptación de la oferta salarial que el jueves 7 presentó el Gobierno en la reanudación de la discusión paritaria salarial con los sindicatos docentes.

La decisión supondrá un fin de ciclo lectivo 2024 sin sobresaltos. Lo mismo ocurriría con el arranque de 2025, dado que la propuesta alcanza hasta el primer semestre de 2025.

Mañana se formalizará

La aceptación de la propuesta de aumento salarial por el congreso habilita a la reanudación de la negociación paritaria luego del cuarto intermedio que se abrió el jueves.

Después del congreso de este martes, el miércoles Gobierno y gremios de los maestros volverán a sentarse en la Secretaría de Trabajo.

Los mandatos: hasta Paraná acepta

Este lunes por la noche, al concluir las asambleas departamentales que traerán los mandatos al congreso que se desarrollará este martes en la sede de la seccional Paraná de Agmer, los mandatos establecieron aceptación.

Los dirigentes aportaron una información adicional: la seccional anfitriona del congreso, Paraná, votó por la aceptación de lo propuesto por el Gobierno, destaca el portal Entre Ríos Ahora.

La oferta del Poder Ejecutivo

 

1- Con los haberes del mes de noviembre de 2024, se pagarán las 2 cuotas de la recomposición del primer semestre (la segunda y la tercera cuota del 2,183% pendientes juntas, que suman el 4,366%).

2- A partir de los sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2024, se cambia la base de cálculo al mes de octubre de 2024.

3- Incremento salarial equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) del mes inmediato anterior, a partir de los haberes del mes de enero de 2025 hasta junio de 2025.

4- A partir de los haberes del mes de febrero de 2025, cambia la base de cálculo a enero de 2025.

5- Durante el mes de febrero de 2025, se pagará la diferencia del desfasaje producido entre las pautas salariales y la inflación del segundo semestre de 2024.

6- A partir del año 2025, se quita el tope de kilometraje establecido para el código 029, que beneficia a los docentes que deben trasladarse de una ciudad a otra.

Fuente: En once