Cremaron sus restos y avanzan con repatriación de paranaense fallecido en Italia
Nicolás Milessi, de 31 años, oriundo de Paraná, falleció a principios de octubre en Italia. El pasado sábado cremaron sus restos. Su papá regresará con los mismos una vez que le entreguen las pertenencias que siguen incautadas.
Nicolás Milessi, conocido por su talento como tatuador, artista y grafitero, había viajado a Europa con el objetivo de obtener la ciudadanía italiana y expandir su arte.
Era el fundador de la Expo Paraná Tattoo y dueño de Espacio 68. Desde pequeño, también fue un apasionado del básquet, habiendo jugado en el club Quique desde su infancia y, más recientemente, en la liga amateur del Club 12 con su equipo, Tuki Club.
Falleció el pasado 3 de octubre en San Lucido, Italia. El padre de Nicolás viajó a Roma, dado que un familiar directo debía hacerse presente para llevar adelante todo lo concerniente a los trámites burocráticos, los cuales han avanzado notoriamente en las últimas semanas.
Los detalles
Familiares y amigos revelaron a Elonce cómo avanza el proceso para repatriar sus restos. Ratificaron que desde su llegada a Europa “estuvimos en contacto con el Consulado argentino, designamos un abogado y un médico particular, que nos están representando ante la Justicia italiana”.
Confirmaron que, tras la realización de la autopsia, la Justicia autorizó la cremación de sus restos, la cual se concretó el pasado sábado, mientras que para hoy estaba prevista una celebración religiosa “en la iglesia Nuestra Señora de la Enunciación San Lúcido – Cosenza, una liturgia de exequias para despedir a Nico de la comuna”, manifestó.
Asimismo, allegados que permanecen en Paraná indicaron que están “a la espera que la justicia determine la entrega de sus pertenencias las cuales, en su totalidad, se encuentran secuestradas”.
Una vez suceda “inmediatamente” el padre se trasladará “a Roma para iniciar los trámites de expatriación y así poder regresar a Argentina”.
Evento solidario
Por otra parte, se informó que ya no realizan eventos para juntar fondos destinados a solventar los gastos que esto demanda, puesto que los mismos estarían cubiertos.
Sin embargo, invitaron a disfrutar este jueves, desde las 18, de música en vivo en la Plaza Sáenz Peña para conmemorar el mes del fallecimiento de Milessi y agradecer a todos los que colaboraron “para traer a Nico a casa”.
Quienes concurran pueden llevar un alimento no perecedero que será entregado a una institución que ayude a los más necesitados.
Fuente: El once