Cabecera-Radio-Genesis

Alarma en el Gobierno: el nuevo parte médico de Martín Insaurralde

Se conoció un nuevo parte médico del intendente de Lomas de Zamora.
 Luego de que ayer se conociera que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió una transfusión de plasma, las repercusiones continúan. Cabe recordar que su estado de salud no mejoró desde que se confirmó su infección por coronavirus. Incluso, se reportó que sufrió una disminución en su capacidad respiratoria. Por lo que esta tarde se conoció un nuevo parte médico.

En ese marco, el informe emitido en conjunto por parte del nosocomio en el que se encuentra internando el jefe municipal. Se trata del Hospital Municipal de Llavallol, que junto con el Municipio de Lomas de Zamora dieron a conocer un documento a la opinión pública. “El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol”, confirmaron.

En esa línea, de acuerdo al comunicado, se afirmó que es allí “donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad”. Respecto del procedimiento, indicaron que “el tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires. Para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes”, tal es el caso de Martín Insaurralde.

El cuadro de Martín Insaurralde

“Ayer, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar. Y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático. Y padece además una insuficiencia renal”, describió el informe sobre el estado de salud del intendente. “Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico. Como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011”, se detalló.

Para finalizar, el documento dado a conocer esta tarde señaló que “por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano. Y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento”.

Se complicó el estado de salud de Martín Insaurralde

Esto se debe a que disminuyó su capacidad respiratoria.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Esto se debe a que su cuadro médico se complicó en los últimos días, desde que se le detectara infección por COVID-19. De hecho, el marido de Jésicca Cirio registró una disminución en su capacidad respiratoria. Por lo que los médicos decidieron aplicarle este tratamiento que demostró ser efectivo.

A través de un comunicado en conjunto por parte del Hospital Municipal de Llavallol y el Municipio de Lomas de Zamora, se informó que el jefe comunal “recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”. Además, el nosocomio brindó detalles respecto del tratamiento.

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires. Que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo. Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático”, manifestaron.

“En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”, finalizó el comunicado del hospital. Fuentes cercanas al intendente, expresaron que existe preocupación en torno de la salud de Martín Insaurralde. Esto se debe a que, además de la disminución de su capacidad respiratoria, presenta un cuadro febril alto y constante.

Los días anteriores de Martín Insaurralde

Cabe recordar que el intendente bonaerense confirmó la semana pasada, por medio de las redes sociales, que se había contagiado de coronavirus. El domingo brindó una entrevista televisiva en el programa en que participa su esposa y dijo estar asustado pero estable. No obstante, con el correr de los días, su estado comenzó a desmejorar, lo que llevó a los médicos que lo atienden a decidirse por realizarle transfusión de plasma.