Cabecera-Radio-Genesis

Axel Kicillof: “Si la tendencia sigue, tendremos que ir a mayores restricciones”  

El gobernador bonaerense dio detalles de la reunión en Olivos sobre la cuarentena en el AMBA

El mandatario provincial adelantó que seguramente en los próximos días se anunciará “una situación más estricta” debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana. Dijo que “hay acuerdo” con el gobierno porteño y afirmó que “lo que hay que hacer es reducir drásticamente la movilidad».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró que en los próximos días habrá que «reducir drásticamente la movilidad» si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde deberán imponerse «mayores restricciones».

“Si la tendencia sigue como hasta hoy, en crecimiento, en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad”, dijo en declaraciones a Radio con Vos. Añadio que «la definición exacta la vamos a poner cuando hagamos la evaluación en los próximos días”.

ntener este mediodía una reunión de casi dos horas con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof explicó que hubo acuerdo respecto a la necesidad de endurecer la cuarentena si sigue este ritmo de contagios.

“El Presidente dejó en claro su opinión y su posición, que es que cuanto antes tomemos una decisión mejor”, contó el gobernador sobre el encuentro. Agregó que “en la reunión quedamos bastante claros todos en que había que referirse al AMBA como un todo”.

“En las últimas semanas viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios y eso se manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir a un hospital”, remarcó Kicillof.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.