Cabecera-Radio-Genesis

En este último reporte, el Ministerio de Salud registró nueve muertes. El total de fallecimientos llega a 539.

El Ministerio de Salud brindó su reporte vespertino del coronavirus en el país. De acuerdo a los datos de la autoridad sanitaria, se reportaron 637 nuevos casos de Covid-19. En total, se suman 16.851 en Argentina. A su vez, se registraron once muertes en las últimas 24 horas, que contabilizan 539 fallecimientos en todo el país. Al igual que reportes anteriores, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró el mayor número de casos este domingo.

Según el reporte del Ministerio de Salud, la Capital Federal reportó 358 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La Provincia de Buenos Aires, por su parte, registró 254 infectados este domingo. Chaco, en tanto, confirmaron trece casos de coronavirus. La lista se completa con Río Negro (4), Neuquén (3), Córdoba (2), Corrientes (1), Misiones (1), Santa Cruz (1). De esta forma, catorce provincias no registraron ningún caso.

En relación a la suma de total de contagios, CABA registra 9.392, mientras que la Provincia reporta 5.638. El territorio chaqueño, por su parte, suma 889 infectados, con 52 fallecimientos. La provincia cordobesa se encuentra cuarta en la lista con 459 casos de coronavirus. Hasta el momento, solo dos territorios no registraron ningún caso de Covid-19. Tanto Catamarca como Formosa todavía no reportaron algún contagiado.

Argentina reporta 16.851, donde el 43,4 por ciento, o sea, 7.308 personas, se contagiaron por contacto estrecho de casos confirmados. A su vez, el 35,5%, es decir, 5.975 infectados, se tratan de casos de circulación comunitaria. El 5,8 por ciento, o sea, 970, son importados, se contagiaron en el extranjero, fuera del país. El resto se encuentra en investigación epidemiológica, o sea, que no se conoce cómo se contagiaron.

11 muertes por coronavirus

Esta mañana, el Ministerio de Salud registró dos fallecimientos por el virus chino. En este último reporte, la autoridad sanitaria confirmó otras nueves decesos. Se trataron de cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.